2da ExpoEmprendedores Saeta: el inicio de nuevos emprendimientos en Hermosillo.

Alumna Elsa recibiendo reconocimiento por parte del presíduim conformado por María Jesús Martínez Molinares- Coordinadora del centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad 4ta. Etapa, LAE María Elena Insúa Masó. Subdirectora de vinculación social. Dirección de la familia. DIF Hermosillo, Mtra. Claudia Luz Vergara Reyes - Directora del Instituto Francisco Javier Saeta IAP y Ana Yareli Montaño - Emprendedora egresada de Cree Ser

El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo la 2da ExpoEmprendedores Saeta 2022, dónde además de pasar una agradable tarde familiar, nuestros alumnos y alumnas, hoy egresados de la 3er generacion de Cree Ser 2022, culminaron su etapa de capacitación técnica y de emprendimiento.

En la 3er generación de este año, se capacitó e impulsó el emprendimiento de 34 personas, las cuales recibieron su constancia de capacitación de competencias adquiridas. Son personas que ¡Se atrevieron a dar ese primer paso! Y comenzaron a trabajar por materializar su sueño de tener un negocio propio.

Con el objetivo de continuar con el legado del fundador del Instituto Saeta, el Padre Pedro Moreno Álvarez, se crea el programa CREE SER que tiene como propósito contribuir a que la comunidad Hermosillense genere ingresos por sus propios medios y mejoren así su calidad de vida siendo ellos los protagonistas de este cambio.
El programa CREE SER consiste en llevar 5 semanas de capacitación en habilidad técnica y del emprendimiento. A través del acompañamiento de los instructores y líder de proyecto, los participantes son capaces de generar la competencia que les permitirá generar ingresos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.  

Como parte de motivar a nuestros egresados, Ana Yareli Montaño, egresada del proyecto Cree Ser, compartió su experiencia dentro del mundo emprendedor e invitó a los graduados a perseverar y trabajar por su objetivo, aunque quizá las cosas no sucedan de primera instancia como uno desee, siempre y cuando sigamos en marcha, podemos lograr nuestras metas.

Posterior a realizar la ceremonia de entrega de constancias por la capacitación, los nuevos emprendedores tuvieron un espacio para mostrar y/o poner en venta los productos que realizaron durante su capacitación.

Nos sorprendieron a todos los egresados con la calidad de productos que elaboraron y presentaron en la ExpoEmprendedores Saeta; en sublimación presentaron diferentes tipos de productos, que iban desde lo más común como tazas personalizadas, hasta cojines para decoración, así como calcetas y collares para mascotas. En pastelería el sabor de cada uno de los postres, así como la variedad de estilos y decoración se hizo presente, esto es reflejo del empeño que pusieron durante su capacitación, así mismo hay que reconocer el compromiso que tienen nuestros docentes con nuestros alumnos en su aprendizaje.

Agradecemos a todos los presentes en el evento y a los colaboradores que hicieron posible que esto se llevara a cabo, agradecemos a María Jesús Martínez Molinares, Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad 4ta. Etapa, así como al personal de este por apoyarnos en la gestión del espacio y por las facilidades brindadas.

Felicitamos a los egresados de la 3er Generación de Cree Ser 2022 y les deseamos mucho éxito en su emprendimiento, recuerden que en IFJSaeta siempre tendrán un lugar para apoyarlos y enhorabuena por dar ese primer paso.